Con la llegada del coronavirus se ha extendido el uso del termómetro de frente. Las razones son muy simples, por una parte, no necesita tocar el cuerpo de la persona a la que le toca la temperatura, y por otra, la fiebre es uno de los síntomas más evidentes de una persona que está contagiada.
Pero al igual que el uso de mascarillas ha despertado ciertas polémicas, el del uso del termómetro de frente también. Cosas como que en la frente no es un buen lugar, sino que se debe hacer en el cuello o la muñeca y demás quejas. A continuación, te explicamos las razones por las que no debes controlar tu fiebre con este termómetro de frente.
2Puedes cometer errores
Lo que parece una acción muy sencilla puede no llegar a serlo si no la llevas a cabo como es debido. Aunque no lo creas, puedes cometer errores a la hora de calcular la fiebre si usas un termómetro de frente, y no es realmente tu culpa.
La verdad es que hay ciertos factores que nos pueden llevar a cometer un error de medición que nos lleve a una conclusión fallida. Teniendo en cuenta los tiempos que estamos viviendo, esto no es algo que nos podamos permitir. A continuación te explicamos con más detalle por qué no deberías usar esta clase de termómetro.