Cómo hacer en casa las escandalosas patatas bravas de Chicote

-

En Madrid hay una competición muy grande sobre quién tiene las mejores patatas bravas. Unos dicen que los bares del centro. Otros prefieren las del Docamar… Este plato, tan típico en toda España, parece que se ha impuesto en Madrid. La meca de las patatas bravas tiene, desde hace un tiempo, un rey: Alberto Chicote. Desde que las hizo en el restaurante La Barrica en Pesadilla en la Cocina, no son pocos los que han intentado repetir esa receta. Ahora vamos a traerte las verdaderas patatas bravas de Chicote para que puedas hacerlas en casa.

El secreto de las patatas bravas, además de utilizar un buen ingrediente de la tierra, es la salsa. Chicote utiliza una salsa creada por él a partir de su experiencia. Esta receta te va a llevar terminarla más o menos una hora y media y tiene una dificultad media. Sin embargo, con un bajo precio, vamos a tener un entrante muy rico e interesante, que a todo el mundo le gusta. Vamos a ver cómo es la receta de las patatas bravas de Chicote para que puedas hacerla en tu propia casa.

2
Paso 1 de las patatas bravas

Para comenzar, deberemos preparar las patatas. Para eso las vamos a lavar, pelarlas, lavarlas de nuevo y secarlas. Vamos a cortarlas en cachelos, es decir, metiendo el cuchillo y chascando los trozos para que queden irregulares. Así soltarán el almidón.

Ahora iremos poniendo el aceite de oliva en una sartén y lo pondremos a fuego medio. Cuando el aceite esté bien caliente, echaremos las patatas a freír. Las tendremos así durante 10 minutos. Deberemos hacerlas por dentro, pero sin dorarse por fuera.

Cuando las patatas ya estén fritas y tiernas, deberemos sacarlas de la sartén. Las colocaremos en un plato con papel de cocina absorbente para que suelten el exceso de aceite y las reservaremos.