En una temporada tan extraña, debido a la pandemia del coronavirus que asola al mundo, es poco común decir que a estas alturas del año se disputará apenas el tercer Masters 1000 de este 2020: el París Bercy. Sin embargo, como último evento para la gran mayoría de tenistas, serán muchos los que lucharán por obtenerlo; aunque claro está uno de los integrantes de «Big 3» dirá presente para tratar de impedirlo.
Rafael Nadal estará en el campeonato parisino, algunas semanas después de haber tenido una gran batalla en el Roland Garros, que acabó decantándose a su favor al tener una superioridad abrumadora. Ahora las cosas serán muy distintas, porque tanto la superficie como las circunstancias son muy diferentes y en un nuevo torneo cualquier cosa puede suceder.
5Ese Masters 1000 que se le escapa a Nadal
Pocos son los registros que se le escapan a un jugador de la talla de Rafael Nadal, que prácticamente lo ha ganado todo en el mundo del tenis. No obstante, hay algunos torneos de mucho prestigio que no han llegado de las manos del balear, entre ellos tres Masters 1000 que pueden ser cruciales en esa carrera por convertirse en el mejor tenista de toda la historia. Uno de esos títulos es el que se obtiene en el París Bercy y en esta temporada tan atípica puede ser la oportunidad perfecta para marcar la «x» en la casilla de este evento.
Nadal siempre suele llegar muy cansado a esta etapa del año y las lesiones, el tipo de superficie o sus condiciones físicas juegan en su contra. Sin embargo, ahora el español se ha preparado a consciencia para este torneo. Está con el suficiente rodaje y con la cantidad perfecta de descanso para ir con todo para levantar uno de esos tres trofeos de Masters 1000 que le faltan. La lucha será fiera, aunque el balear tiene mucho a su favor y tratará de no fallar en esta ocasión.