En una temporada tan extraña, debido a la pandemia del coronavirus que asola al mundo, es poco común decir que a estas alturas del año se disputará apenas el tercer Masters 1000 de este 2020: el París Bercy. Sin embargo, como último evento para la gran mayoría de tenistas, serán muchos los que lucharán por obtenerlo; aunque claro está uno de los integrantes de «Big 3» dirá presente para tratar de impedirlo.
Rafael Nadal estará en el campeonato parisino, algunas semanas después de haber tenido una gran batalla en el Roland Garros, que acabó decantándose a su favor al tener una superioridad abrumadora. Ahora las cosas serán muy distintas, porque tanto la superficie como las circunstancias son muy diferentes y en un nuevo torneo cualquier cosa puede suceder.
4Djokovic no estará en su casa
Cuando se habla de París se sabe que es la capital de Francia, pero desde hace muchos años también se considera la casa de un Nadal que domina el Roland Garros como ningún tenista en la historia. No obstante, esta misma ciudad es la sede del París Bercy, que es otro torneo de mucho prestigio dentro del tenis al ser un Masters 1000 y que también se le puede considerar como el hogar de otro gran tenista: Novak Djokovic.
Nadie ha ganado más veces este certamen que el serbio. En total acumula cinco trofeos en forma de árbol que se obtienen en este último Masters 1000 del año. La calidad de Djokovic crece cuando se acerca el final de campaña y nadie se las apaña como él en circunstancias difíciles y de cansancio. A pesar de eso, el serbio decidió no asistir a esta edición debido a que no sumará ningún punto al haber ganado el año pasado; por eso a Nadal se le despeja un poco el camino, pero puede que otros como Zverev, Thiem o Tsitsipas que tratarán de evitar que el integrante del «Big 3» se lleve el título.