En una temporada tan extraña, debido a la pandemia del coronavirus que asola al mundo, es poco común decir que a estas alturas del año se disputará apenas el tercer Masters 1000 de este 2020: el París Bercy. Sin embargo, como último evento para la gran mayoría de tenistas, serán muchos los que lucharán por obtenerlo; aunque claro está uno de los integrantes de «Big 3» dirá presente para tratar de impedirlo.
Rafael Nadal estará en el campeonato parisino, algunas semanas después de haber tenido una gran batalla en el Roland Garros, que acabó decantándose a su favor al tener una superioridad abrumadora. Ahora las cosas serán muy distintas, porque tanto la superficie como las circunstancias son muy diferentes y en un nuevo torneo cualquier cosa puede suceder.
3Finales de la ATP ya están a la vista
Como último torneo de la temporada, el París Bercy es la puerta para ese evento al que solo los ocho mejores del año pueden asistir y al que todos quieren ir: las Finales de la ATP. El ránking luego de que se dispute el certamen parisino determinará a los tenistas que irán, pero puede haber grandes sorpresas debido a que algunas ausencias abren ventanas que parecían ya cerradas.
Tenistas como Andrey Ruvlev, Diego Schwartzman o Matteo Berrettini pueden beneficiarse de las ausencias de otros como Shapovalov, Roberto Bautista o Monfils para luchar por meterse entre los mejores y clasificar a esas finales que se disputarán en Londres. Incluso algunos que están más lejos, como David Goffin o Pablo Carreño, tienen un pequeño rayo de esperanza; pero deberán hacer un gran torneo en París para conseguir la gesta y con gente como Nadal lo tendrán algo difícil.