En una temporada tan extraña, debido a la pandemia del coronavirus que asola al mundo, es poco común decir que a estas alturas del año se disputará apenas el tercer Masters 1000 de este 2020: el París Bercy. Sin embargo, como último evento para la gran mayoría de tenistas, serán muchos los que lucharán por obtenerlo; aunque claro está uno de los integrantes de «Big 3» dirá presente para tratar de impedirlo.
Rafael Nadal estará en el campeonato parisino, algunas semanas después de haber tenido una gran batalla en el Roland Garros, que acabó decantándose a su favor al tener una superioridad abrumadora. Ahora las cosas serán muy distintas, porque tanto la superficie como las circunstancias son muy diferentes y en un nuevo torneo cualquier cosa puede suceder.
2Bajas importantes en París Bercy
Un Masters 1000 siempre reúne al menos al «95% de los mejores tenistas del mundo», tal como comentó Djokovic hace unos días para calificar a estos torneos como cruciales para calificar quien es el mejor de la historia; y así como lo dijo, pues no se equivocó. Algunos de los mejores del ránking de la ATP, como lo es un Nadal que se ubica en el segundo puesto, si que harán acto de presencia. Sin embargo, se puede decir que atinó bien al decir esa cifra, porque hay varios que no estarán, empezando por su propia figura.
Además del serbio, tampoco estará un Roger Federer, que se sabía que no estaría desde hace tiempo por su lesión, y a ellos se le unieron en los últimos días tenistas de la talla de Denis Shapovalov, Fabio Fognini, Gael Monfils, John Isner, Roberto Bautista, Kei Nishikori o Kyle Edmund, que se han bajado de este París Bercy por distintos motivos; pero a pesar de estas ausencias, el torneo cuenta con grandes estrellas para darle mucho prestigio.