LinkedIn, no es más que una red social que surgió con la finalidad de crear conexiones entre los profesionales y las empresas. Es la red social más utilizada para fomentar relaciones con otras personas enfocada en el tema profesional. La plataforma es propiedad de Microsoft.
Ahora bien, en esta ocasión te explicaremos los pasos que debes de seguir para personalizar tu perfil y hacerlo más atractivo y destacar entre los demás. Acompáñanos a lo largo de este artículo.
3Optimiza tu encabezado para aumentar visitas de perfil
Cuando un reclutador se dedica a buscar posiciones de trabajos, ellos utilizan la funcionalidad de búsqueda y así pueden encontrar a personas como tú. Un ejemplo para que comprendas. Si un reclutador está en la búsqueda de un Director de Proyectos entonces es muy posible que busquen: Director de Proyectos, Gerente de Proyectos, DP, entre otros.
En el momento que le dan click a buscar, entonces la red social buscará perfiles con información y datos destacados para así mostrar personas que tienen esos aspectos en su perfil. Mientras más información en común tengas con esa búsqueda entonces saldrás más alto en la lista. Potenciando así tus oportunidades de trabajo.
Un buen encabezado es una pieza super importante que debes de tener en cuenta. Tendrás que asegurarte de que el mismo este optimizado con las palabras claves que utilizan dichos reclutadores. Cuando sepas qué palabras claves utilizar de acuerdo a tus habilidades y conocimientos entonces podrás optimizar el encabezado.