Uno de los aperitivos que nos pirran cuando vamos a los bares son los frutos secos. También sirven para acompañar actividades en las que solo debemos mirar, como el fútbol o el cine. Los frutos secos además tienen una gran cantidad de nutrientes y aportes que pueden venir genial a una dieta. Aportan minerales, ácidos grasos sanos y muchas vitaminas. Son ideales como complementos nutricionales en ciertas dietas.
Sin embargo, debemos tener cuidado con algunos de ellos. Los expertos nutricionistas dicen que hay que tomar un puñadito como mucho al día. Y es que hay ciertos frutos secos que contienen una cantidad ingente de calorías. Vamos a dar un repaso a los que más tienen y que, si los tomas en abundancia, te harán engordar. Así que, a partir de ahora, modérate con la ingesta de estos ricos productos.
6Nueces
Las nueces, en todas sus variedades, tienen gran aporte de calorías al cuerpo. Pero vamos a centrarnos en las nueces de nogal. Esas que nos encanta consumir porque debemos abrirlas y encontrar el premio en su interior.
Estas nueces tienen una forma que recuerdan al cerebro humano. Son ricas en vitamina B y está demostrado que son buenas para la memoria. También reducen el riesgo de sufrir afecciones coronarias y reducen el nivel de colesterol.
Este es uno de los pocos frutos secos que no se salan, con lo que son aptos para hipertensos. También los diabéticos pueden comerlos. Siempre que comamos nueces, debemos hacerlo con moderación, ya que por cada 100 gramos contienen 654 kilocalorías.