Frutos secos ‘prohibidos’: estos son los que más calorías tienen

-

Uno de los aperitivos que nos pirran cuando vamos a los bares son los frutos secos. También sirven para acompañar actividades en las que solo debemos mirar, como el fútbol o el cine. Los frutos secos además tienen una gran cantidad de nutrientes y aportes que pueden venir genial a una dieta. Aportan minerales, ácidos grasos sanos y muchas vitaminas. Son ideales como complementos nutricionales en ciertas dietas.

Sin embargo, debemos tener cuidado con algunos de ellos. Los expertos nutricionistas dicen que hay que tomar un puñadito como mucho al día. Y es que hay ciertos frutos secos que contienen una cantidad ingente de calorías. Vamos a dar un repaso a los que más tienen y que, si los tomas en abundancia, te harán engordar. Así que, a partir de ahora, modérate con la ingesta de estos ricos productos.

5
Frutos secos: Avellanas

La avellana es un tipo de nuez procedente del árbol llamado avellano. Es otro de esos frutos secos que consumimos más mezclados con otra cosa que solos. Cuando tomamos pastas de cacao, normalmente están enriquecidas con avellanas.

También se obtiene de este fruto un aceite de uso alimentario y con un sabor muy fuerte. Otros usos son con azúcar haciéndolas garrapiñadas. Además, combaten el estreñimiento y reducen los niveles de colesterol y enfermedades cardiacas.

Turquía es el país que más toneladas al año produce de avellana. España es el octavo productor de este fruto seco. Tenemos que tener cuidado al ingerir avellanas sin control ya que cuentan con 628 kilocalorías por cada 100 gramos que comamos.