Uno de los aperitivos que nos pirran cuando vamos a los bares son los frutos secos. También sirven para acompañar actividades en las que solo debemos mirar, como el fútbol o el cine. Los frutos secos además tienen una gran cantidad de nutrientes y aportes que pueden venir genial a una dieta. Aportan minerales, ácidos grasos sanos y muchas vitaminas. Son ideales como complementos nutricionales en ciertas dietas.
Sin embargo, debemos tener cuidado con algunos de ellos. Los expertos nutricionistas dicen que hay que tomar un puñadito como mucho al día. Y es que hay ciertos frutos secos que contienen una cantidad ingente de calorías. Vamos a dar un repaso a los que más tienen y que, si los tomas en abundancia, te harán engordar. Así que, a partir de ahora, modérate con la ingesta de estos ricos productos.
4Pipas de girasol
Otro de los frutos secos más vendidos en nuestro país son las pipas de girasol. Las semillas de girasol tostadas y saladas son ideales para comer a todas horas. Se muerde la cáscara y se come la semilla que está dentro.
Además de para humanos, este alimento también se utiliza para los animales, especialmente para las aves. Aunque las pipas de girasol son muy consumidas como aperitivo en España, somos el undécimo país en producción. Ucrania y China están a la cabeza.
Comer un puñadito de pipas nos aporta triptófano, que nos mejora el estado de ánimo. También se relacionan con una mejora en la fertilidad masculina. Pero hay que tomarlas con moderación, ya que aportan 584 kcal por cada 100 gramos.