Las estadísticas de El Clásico que pasaron desapercibidas

-

‘El Clásico’ entre el Real Madrid y el FC Barcelona es uno de los eventos deportivos más vistos, disfrutados, aclamados, sufridos y llorados de forma increíble e incomparable por las personas de los diversos rincones de los cinco continentes.

En este sentido, para nadie es un secreto que el fútbol es la disciplina más practicada y apasionada que puede haber en el mundo y vaya que el choque entre los dos equipos más importantes y ganadores en toda la historia de la Primera División de España logra paralizar al planeta de forma momentánea, ya que son encuentros en los que cualquier cosa impactante y memorable puede suceder.

Además, ‘El Clásico’ podría considerarse, en términos religiosos, como la misa de los católicos, ya que es un encuentro sagrado que ningún fanático del balompié se atrevería a perder y más sabiendo que éste es partido del siglo, en el que las estadísticas anteriores no valen y mucho menos los resultados pasados, porque al momento del pitazo inicial, todo termina siendo diferente.

Sin embargo, ‘El Clásico’ actual, cuyo marcador terminó siendo favorable para el Real Madrid de Zinedine Zidane 3-1 sobre el FC Barcelona de Ronald Koeman gracias a los tantos de Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modrić, dejó unas estadísticas sumamente interesantes, las cuales no pasaron desapercibidas y que aquí, en el Diario Qué!, hablaremos un poco.

4
Real Madrid, un equipo determinante ante su rival

El Real Madrid de Zinedine Zidane salió con el cuchillo entre los dientes para salvar a su director técnico y terminó convirtiéndose en el equipo de ‘El Clásico’, a comparación del FC Barcelona de Ronald Koeman, que más determinante y eficaz fue en el ataque.

Si bien es cierto que el batallón del mítico Estadio Santiago Bernabéu había presentado graves problemas de cara al arco y ese aspecto vaya que había sido el cáncer de sus últimos encuentros, ya que su eficiencia de finalización era del 4% y su porcentaje de remates a portería no se movían de un 33.3%, parece que los vikingos mejoraron de gran forma este ítem para hacerse con los tres puntos ante el cuadro catalán y volver a ser los vencedores de este partido tan importante.

Los merengues deslumbraron a todos en ‘El Clásico’ con el crecimiento enorme de estos números, los cuales pasaron de ser un hazmerreír a un 15% en eficacia de finalización y un 60% de los remates a portería.

Siguiente