‘El Clásico’ entre el Real Madrid y el FC Barcelona es uno de los eventos deportivos más vistos, disfrutados, aclamados, sufridos y llorados de forma increíble e incomparable por las personas de los diversos rincones de los cinco continentes.
En este sentido, para nadie es un secreto que el fútbol es la disciplina más practicada y apasionada que puede haber en el mundo y vaya que el choque entre los dos equipos más importantes y ganadores en toda la historia de la Primera División de España logra paralizar al planeta de forma momentánea, ya que son encuentros en los que cualquier cosa impactante y memorable puede suceder.
Además, ‘El Clásico’ podría considerarse, en términos religiosos, como la misa de los católicos, ya que es un encuentro sagrado que ningún fanático del balompié se atrevería a perder y más sabiendo que éste es partido del siglo, en el que las estadísticas anteriores no valen y mucho menos los resultados pasados, porque al momento del pitazo inicial, todo termina siendo diferente.
Sin embargo, ‘El Clásico’ actual, cuyo marcador terminó siendo favorable para el Real Madrid de Zinedine Zidane 3-1 sobre el FC Barcelona de Ronald Koeman gracias a los tantos de Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modrić, dejó unas estadísticas sumamente interesantes, las cuales no pasaron desapercibidas y que aquí, en el Diario Qué!, hablaremos un poco.
3‘El Clásico’ de las sorpresas
La jornada siete de la Primera División de España, mejor conocida ese día como ‘El Clásico’, entre el Real Madrid y el FC Barcelona, cuya realización se llevó a cabo en el Camp Nou, terminó siendo un encuentro lleno de sorpresas, el cual dejó unas cifras más que interesantes para el análisis de los expertos.
Según las estadísticas, el combinado de La Castellana llegaba en desventaja al territorio enemigo y pintaba como el equipo más débil en el aspecto defensivo, y es que a comparación de sus registros de la temporada pasada, los blancos mejoraron de gran forma para vencer a su rival.
Tan perfecta fue la demostración defensiva del Real Madrid en ‘El Clásico’ ante el FC Barcelona que Zinedine Zidane hizo que las distancias entre líneas se redujeran hasta en cuatro metros, un número totalmente diferente con respecto a su media actual. En efecto, este bloque tan compacto por parte de los hombres del estratega francés, cuya métrica que mide a este dato sería la profundidad posicional, permitió que la distancia media entre el último jugador y el primero del equipo fuese perfecta.