El éxito que despertó ese grupo de estudiantes de un exclusivo colegio privado es algo incondicional. Y han sido muchos las actrices y actores que han disparado su carrera o que se han dado a conocer, gracias al proyecto creado por Darío Madrona y Carlos Montero.
Es sobre Montero sobre quién van a versar las líneas de hoy. Ya que este último vuelve a Netflix. Vuelve a colaborar con la plataforma, pero con un proyecto nuevo. Una serie basada en una novela de la que él mismo es autor. Su nombre es El desorden que dejas, y fue el pasado jueves cuando se publicaron las primeras imágenes de la obra.
2Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Arón Piper… conoce al reparto de El desorden que dejas
Han pasado algo más de dos años desde que el primer episodio de Élite vio la luz. Y te contábamos antes que, desde entonces, la carrera de muchos intérpretes se ha visto verdaderamente catapultada. Y uno de ellos es Arón Piper. El actor español-alemán se dio a conocer en el año 2013 al protagonizar la película 15 años y un día, dirigida por Gracia Querejeta. Con la que ya había trabajado en su cortometraje Fracaso escolar (2012), y con la que él fue candidato al Premio Goya a la mejor canción original por el tema principal de la misma.
Al reparto de El desorden que dejas se suman dos actores que debutarán en las pantallas: Isabel Garrido y Roque Ruíz. También están presentes Alfonso Agra (Néboa), Susana Dans (Martes de Carnaval), Tamar Novas (La lengua de las mariposas, Elisa y Marcela) o Roberto Enríquez (Hispania, la leyenda; Vis a vis) entre otros.
Pero, sin duda, destacan dos de las más grandes actrices de nuestro país. Con gran cantidad de nominaciones y galardones a sus espaldas. Inma Cuesta, nominada en hasta tres ocasiones a los Premios Goya, en la categoría de Mejor interpretación femenina protagonista. Dos Premios Feroz a Mejor actriz protagonista, tanto en cine como en televisión. Dos Premios Fotogramas de Plata. Y habiendo formado parte de películas como La voz dormida, Blancanieves o Todos lo saben. Los trabajos y las hazañas se hacen incontables.
Al igual que ocurre con Bárbara Lennie. Ganadora en dos ocasiones de los Premios Sant Jordi de Cine a la Mejor actriz en películas, Premio Gaudí a mejor actriz secundaria por El niño, donde resultó también nominada en Stella cadente como actriz protagonista. Y nominada a los Goya en tres ocasiones y resultando ganadora una vez del premio a Mejor interpretación femenina protagonista por Magical Girl que también le brindó un Premio Cinematográfico José María Forqué en la misma categoría.