Las casas más encantadas de España para vivir el terror en estado puro

-

España es un país rico. Rico en arte, rico en cultura, rico en gastronomía… Pero también es rico en historia. En historia y en historias. De hecho, estas historias afectan a muchas de las casas repartidas por nuestra extensa piel de toro. Historia de amoríos, leyendas de muertes y cuentos sobre lo inexplicable. En estas fechas de Halloween vamos a hacer un repaso a algunas de las casas que llevan esa leyenda negra. Esas casas encantadas repartidas por todo nuestro territorio.

Estas son esos hogares abandonados a los que ni el mismísimo Iker Jiménez querría visitar. Vamos a ver que España no es solo sol, terracitas y playa. También hemos tenido inquisición, brujas y meigas. Los fantasmas de las películas americanas, al lado de los nuestros, son como de Scooby Doo. Seguro que en tu pueblo hay alguna calle con alguna casa de estas. Una calle que en las noches oscuras no te atreves ni a pisar. Vamos a ver alguna de estas casas aprovechando los tiempos que corren.

5
Sanatorio de la Alfaguara

Los sanatorios normalmente son lugares con oscuras historias que los rodean. El Sanatorio de la Alfaguara se encuentra en la localidad de Alfacar, Granada. Se construyó en el año 1923 y fue mandado construir por Berta Wilhelmi, de origen alemán.

Este complejo tenía la mejor tecnología de la época y podía albergar a más de 100 enfermos. También tenía un pabellón infantil, pero en la Guerra Civil cesó su actividad. Este sanatorio abandonado tiene un oscuro encanto.

Muchos montañeros acuden a él en busca de aventuras paranormales. Entre las muchas psicofonías que se han grabado en su interior destaca el de una mujer de nombre Berta que no puede pronunciar bien la letra r. También se han captado en fotografías siluetas extrañas.