Las casas más encantadas de España para vivir el terror en estado puro

-

España es un país rico. Rico en arte, rico en cultura, rico en gastronomía… Pero también es rico en historia. En historia y en historias. De hecho, estas historias afectan a muchas de las casas repartidas por nuestra extensa piel de toro. Historia de amoríos, leyendas de muertes y cuentos sobre lo inexplicable. En estas fechas de Halloween vamos a hacer un repaso a algunas de las casas que llevan esa leyenda negra. Esas casas encantadas repartidas por todo nuestro territorio.

Estas son esos hogares abandonados a los que ni el mismísimo Iker Jiménez querría visitar. Vamos a ver que España no es solo sol, terracitas y playa. También hemos tenido inquisición, brujas y meigas. Los fantasmas de las películas americanas, al lado de los nuestros, son como de Scooby Doo. Seguro que en tu pueblo hay alguna calle con alguna casa de estas. Una calle que en las noches oscuras no te atreves ni a pisar. Vamos a ver alguna de estas casas aprovechando los tiempos que corren.

4
Casa Lercaro

Palacio De Lercaro (Museo De Historia Y Antropologia De Tenerife)

Tenerife es nuestro próximo destino. La ciudad de La Laguna normalmente está cubierta por una neblina que le da aún más ambiente a la siguiente historia. Allí se encuentra la Casa Lercaro, que tiene una negra leyenda de amor y tragedia.

La casa se terminó a finales del XVI y cuenta con un pozo en el que, según la leyenda, Catalina Lercaro se arrojó para suicidarse. Todo porque el padre quería que se casara con un hombre mayor que ella. El día del matrimonio, ella se suicidó.

La familia abandonó la casa y se mudaron a otro lugar. Sin embargo, el alma de Catalina permanece en la casa desde entonces. En 1993, con una restauración del palacio, se empezaron a detectar fenómenos extraños. A Catalina no le gusta la compañía.