España es un país rico. Rico en arte, rico en cultura, rico en gastronomía… Pero también es rico en historia. En historia y en historias. De hecho, estas historias afectan a muchas de las casas repartidas por nuestra extensa piel de toro. Historia de amoríos, leyendas de muertes y cuentos sobre lo inexplicable. En estas fechas de Halloween vamos a hacer un repaso a algunas de las casas que llevan esa leyenda negra. Esas casas encantadas repartidas por todo nuestro territorio.
Estas son esos hogares abandonados a los que ni el mismísimo Iker Jiménez querría visitar. Vamos a ver que España no es solo sol, terracitas y playa. También hemos tenido inquisición, brujas y meigas. Los fantasmas de las películas americanas, al lado de los nuestros, son como de Scooby Doo. Seguro que en tu pueblo hay alguna calle con alguna casa de estas. Una calle que en las noches oscuras no te atreves ni a pisar. Vamos a ver alguna de estas casas aprovechando los tiempos que corren.
3Palacio de Linares
Justo enfrente del Ayuntamiento de Madrid y de la estatua de la Diosa Cibeles se encuentra este palacio. Hoy en día sede de la Casa de América, este edificio guarda un escalofriante secreto en su interior.
Se construyó entre los años 1877 y 1900. Cuenta con una casa de muñecas en el jardín interior, aunque los marqueses de Linares nunca tuvieron descendencia. La leyenda dice que el marqués se encontró con Raimunda, hija de una cigarrera y se enamoraron.
Los padres del marqués prohibieron la relación, porque según parece, el padre del marqués era el padrastro de Raimunda. Asesinatos de por medio, el fantasma de la hija de ambos aún parece que ronda por los interiores del Palacio situado en pleno centro de la capital.