Internet está lleno de artículos sobre trucos de cocina para ahorrarte tiempo o que te salgan mejor los macarrones. Aquí vamos a contracorriente y te vamos a dar algunos trucos que realmente no funcionan. Y es que algunos inventan cosas para hacer la vida más fácil y lo que hacen en realidad es complicarnos o hacernos gastar dinero. Y más en cocina, que la máxima es hacer comidas ricas y con el menor coste posible.
En cocina siempre hay que tener cuidado de quien nos recomienda algo. Si escuchamos a un gran chef o un buen cocinero, deberemos hacerle caso. Pero con Tiktok, Instagram y YouTube ya cualquiera se cree cocinero. Ahí es donde se suelen compartir los truquillos para mejorar tu tortilla. También hay otras costumbres que tenemos de siempre y que realmente no valen para nada, como la de echar aceite a la pasta cuando la cocemos. Vamos a ver algunos de esos trucos que no valen para nada.
4Aceite para la pasta
Volvemos con la pasta. Hay mucha gente que cree que la pasta se pega porque está falta de aceite cuando está cociéndose. Nada más lejos de la realidad. Esa no es la razón por la que la pasta se pega.
En lugar de malgastar aceite, que, por cierto, no es nada barato, deberíamos remover durante más tiempo hasta que rompa a cocer y ya no haga falta darle más vueltas. Quedará separada y sin pegotes de pasta.
Cuando echas aceite a la pasta lo que haces es, como antes, no permitir que la salsa que usemos se adhiera al ingrediente, con lo que va a quedar la pasta por un lado y el tomate por otro lado.
Bonus: Tampoco sirve de nada echar aceite al agua cuando cocemos para darle más sabor. La pasta puede cocerse sin ningún problema con agua y sal solamente. Así que, por favor, no malgastes más aceite sin sentido.