La pandemia del Covid-19 nos está dejando muchas cosas. Y una de las que ha llegado para quedarse es el teletrabajo. Con tantas vicisitudes, las empresas se han visto en la necesidad de continuar prestando sus servicios, y desde luego que una gran parte de la población se encuentra metida de lleno en el trabajo desde casa. Si bien es cierto que muchos alegan que es una ventaja, la verdad es que existen serias implicaciones dentro de estas actividades, ya que precisamente pueden desencadenar una serie de enfermedades que son de temer en cualquier momento, y que están a la orden del día.
Son muchos los desafíos que el ser humano tiene que pasar y sobrepasar diariamente, y si le sumamos una vertiente más que puede enfermarse mientras busca el sustento para el hogar, la verdad es un asunto de gran relevancia para conocer y tomar las correcciones necesarias para no acabar en males mayores. Esto es lo que te puede provocar el ejercicio del teletrabajo en tu salud, y quizás no lo tenías en cuenta.
8Peligros con el sedentarismo
Es habitual que los problemas a nivel de salud por el teletrabajo sean más comunes teniendo en cuenta lo que vivimos actualmente. Si hay un padecimiento que no podemos dejar por fuera es el sedentarismo. Evidentemente no vas a tener desplazamientos constantes y podríamos decir que el horario no lo tienes fijo.
Este tipo de eventualidades abre paso a que sientas apatías y no tengas ánimos de practicar actividad física, y que seguramente las hacías anteriormente. Puedes verte en casos más graves, como sobrepeso, enfermedades en el corazón, también está la diabetes, osteoporosis. Si nos vamos con más casos clínicos está la presión alta, colesterol y diversidad de padecimientos que afectan tu bienestar en todo momento.