La pandemia del Covid-19 nos está dejando muchas cosas. Y una de las que ha llegado para quedarse es el teletrabajo. Con tantas vicisitudes, las empresas se han visto en la necesidad de continuar prestando sus servicios, y desde luego que una gran parte de la población se encuentra metida de lleno en el trabajo desde casa. Si bien es cierto que muchos alegan que es una ventaja, la verdad es que existen serias implicaciones dentro de estas actividades, ya que precisamente pueden desencadenar una serie de enfermedades que son de temer en cualquier momento, y que están a la orden del día.
Son muchos los desafíos que el ser humano tiene que pasar y sobrepasar diariamente, y si le sumamos una vertiente más que puede enfermarse mientras busca el sustento para el hogar, la verdad es un asunto de gran relevancia para conocer y tomar las correcciones necesarias para no acabar en males mayores. Esto es lo que te puede provocar el ejercicio del teletrabajo en tu salud, y quizás no lo tenías en cuenta.
7¿De qué forma afecta el teletrabajo en las relaciones humanas?
Su impacto se ve desde muchas vertientes. Apuntando la rama de la psicología, tenemos que considerar que la persona que está en teletrabajo tiende a sentirse invisible, pues no tiene al lado a un jefe, ni a los compañeros. El proceso de integración que se da en las oficinas no lo tiene en casa. El intercambio de saberes tampoco existe.
En este sentido, cuando hay dudas sobre alguna tarea, tiende a sentirse solo, sin una salida para ese enfoque que le causa preocupación, y es allí donde la persona se ve inmersa en ese cuadro complejo de problemas a nivel mental que lo puede llevar hasta sentir rechazo por su trabajo. En otros escenarios, sucede que la persona pasa todo el día trabajando, y se vuelve adicto, otra enfermedad más que tiene protagonismo en tiempos modernos.