Teletrabajo: estas son las enfermedades que puedes tener

-

La pandemia del Covid-19 nos está dejando muchas cosas. Y una de las que ha llegado para quedarse es el teletrabajo. Con tantas vicisitudes, las empresas se han visto en la necesidad de continuar prestando sus servicios, y desde luego que una gran parte de la población se encuentra metida de lleno en el trabajo desde casa. Si bien es cierto que muchos alegan que es una ventaja, la verdad es que existen serias implicaciones dentro de estas actividades, ya que precisamente pueden desencadenar una serie de enfermedades que son de temer en cualquier momento, y que están a la orden del día.

Son muchos los desafíos que el ser humano tiene que pasar y sobrepasar diariamente, y si le sumamos una vertiente más que puede enfermarse mientras busca el sustento para el hogar, la verdad es un asunto de gran relevancia para conocer y tomar las correcciones necesarias para no acabar en males mayores. Esto es lo que te puede provocar el ejercicio del teletrabajo en tu salud, y quizás no lo tenías en cuenta.

6
La ansiedad y depresión: Implicaciones de estar en teletrabajo

sentado

Si ponemos una balanza entre las cosas buenas y malas del teletrabajo tenemos que decir que el apartado negativo tiene más peso. Pues, precisamente atenta en contra de lo más valioso que es la salud del ser humano.

Las enfermedades de tipo psicológicas, están muy marcadas en la actualidad. Estas repercuten en el desarrollo emocional del trabajador, que ante las situaciones de desconcierto comienza a experimentar sensaciones de solidad, tristeza, y hasta de aburrimiento.

Porque está solo en cuatro paredes tratando de cumplir con el trabajo que sabe hacer, pero ese desánimo lo hace dudar, y no tener buenos resultados. Hace acto de presencia la falta de concentración. Ante ello, se vienen esos dilemas de querer echarlo todo a la basura.