La pandemia del Covid-19 nos está dejando muchas cosas. Y una de las que ha llegado para quedarse es el teletrabajo. Con tantas vicisitudes, las empresas se han visto en la necesidad de continuar prestando sus servicios, y desde luego que una gran parte de la población se encuentra metida de lleno en el trabajo desde casa. Si bien es cierto que muchos alegan que es una ventaja, la verdad es que existen serias implicaciones dentro de estas actividades, ya que precisamente pueden desencadenar una serie de enfermedades que son de temer en cualquier momento, y que están a la orden del día.
Son muchos los desafíos que el ser humano tiene que pasar y sobrepasar diariamente, y si le sumamos una vertiente más que puede enfermarse mientras busca el sustento para el hogar, la verdad es un asunto de gran relevancia para conocer y tomar las correcciones necesarias para no acabar en males mayores. Esto es lo que te puede provocar el ejercicio del teletrabajo en tu salud, y quizás no lo tenías en cuenta.
3¿Es entonces la tecnología de hoy un problema que debe enfrentar el ciudadano?
Seguramente se te pasa esta pregunta por la mente, y desde un primer momento queremos responderte para disipar las dudas. La tecnología es y será por siempre el principal motor que mueve a la sociedad, sin ella, realmente las actividades se harían más cuesta arriba. Y es que, gracias al avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tenemos la oportunidad de desempeñarnos en múltiples tareas que antes no eran posibles.
Ahora las cosas tienden a ser automatizadas, pero estamos conscientes que esta red de redes nos está llevando a un túnel sin salida, sobre todo con el teletrabajo si no sabemos de qué forma orientar el hábito para hacerlo más ameno y con menos riesgos de acabar enfermos.