Si hay dos platos valencianos conocidos internacionalmente, son la paella y la fideuá. SI quieres sorprender a tus comensales, en uno de estos fines de semana, hazles una fideuá rica con pescado y marisco. Aquí te vamos a enseñar a hacer una ideal y más rica que cualquier paella. Una de las diferencias es que la paella se realiza con arroz y la fideuá, como su propio nombre indica, se realiza con fideos. Pero claro, hay fideuás de fideos finos y otras con pasta con más grosor. Esto ya va a depender de nuestros gustos.
Según se cuenta, la fideuá surgió en Gandía. En uno de los bares más típicos de aquella localidad, un cocinero se puso a preparar un rico arroz a banda. Cuando fue a echar el ingrediente estrella, se dio cuenta de que no tenía arroz. Así que lo sustituyó por unos fideos que tenía por allí. Así es como se dice que se creó este típico plato de aquella zona. Es una historia que quizás no sea real pero que siempre es bonito oírla. La fideuá que vamos a hacer es con marisco y pescado, pero se puede hacer con carne, pollo o incluso conejo.
7Paso 5 de la fideuá
El caldo irá reduciéndose poco a poco. Cuando quede poco caldo, pondremos los langostinos y los mejillones. Los mejillones pueden ser enteros o a media concha. A media concha siempre son más fáciles de comer.
Tras haber puesto el marisco, es momento de pasar al horno la paella y dejarla durante unos 4 o 5 minutos. Tendremos que tener cuidado de que no se queme. Los fideos se levantarán y quedará más crujiente. Sacamos y dejamos reposar.
Cuando hayan pasado unos 5 minutos, con la paella tapada, podremos destaparla y servir acompañada del alioli de nueces que habíamos reservado previamente. Si hemos hecho bien el sofrito, estará espectacular y todos querrán repetir, ya que está espectacular, te lo aseguramos.