La crisis provocada por el coronavirus y la obligación de quedarnos mucho más tiempo en casa, ha hecho que sean muchas las familias que han vuelto a sacar de sus escondrijos los juegos de mesa para pasar el tiempo. Y, aunque en la actualidad hay muchos juegos diferentes, si hay uno que ha conseguido triunfar a lo largo de los años es el Monopoly. Hoy os contamos cuál es su verdadero origen.
8Reivindicando la invención de Elizabeth Magie
Charles Darrow vendió Parker Brothers Brothers una versión de este juego que incluía las modificaciones de los cuaqueros y otras para hacerlo más fácilmente jugable. Parece ser que la compañía pagó una patente de 500 $ por el juego.
En el año 1973, el profesor de economía Ralph Anspach crea un juego llamado Anti-Monopoly motivo por el que fue denunciado por los hermanos Parker. Fue entonces cuando investigando descubrió las patentes del juego creadas por Lizzie Magie. En el año 1979, se llegó a un acuerdo que permitió a el juego con el nombre de Anti-Monopoly.
Años más tarde escribió el libro The Billion Dollar Monopoly Swindle que cuenta la historia real del Monopoly y su batalla legal
Cómo curiosidad la partida más larga de Monopoly duró unas 1680 horas es decir un equivalente a 70 días.