La crisis provocada por el coronavirus y la obligación de quedarnos mucho más tiempo en casa, ha hecho que sean muchas las familias que han vuelto a sacar de sus escondrijos los juegos de mesa para pasar el tiempo. Y, aunque en la actualidad hay muchos juegos diferentes, si hay uno que ha conseguido triunfar a lo largo de los años es el Monopoly. Hoy os contamos cuál es su verdadero origen.
7El Monopoly podía haber sido el Juego de la Vida
En un momento dado, Elizabeth Magie también admitió que el Monopoly podía haberse llamado “El Juego de la Vida» ya que “contiene todos los elementos del éxito y el fracaso en el mundo real, y el objetivo es el mismo que parece ser la acumulación de riqueza«.
Además, se trata de un juego en el que los jugadores pueden enfrentarse a sus amigos y familiares de un modo que es imposible en la vida diaria. El Monopoly triunfó entre los intelectuales de la izquierda y que también se jugó en varios campus universitarios. También los cuaqueros que se establecieron en Atlantic City adoptaron el juego haciendo sus propias modificaciones.