La crisis provocada por el coronavirus y la obligación de quedarnos mucho más tiempo en casa, ha hecho que sean muchas las familias que han vuelto a sacar de sus escondrijos los juegos de mesa para pasar el tiempo. Y, aunque en la actualidad hay muchos juegos diferentes, si hay uno que ha conseguido triunfar a lo largo de los años es el Monopoly. Hoy os contamos cuál es su verdadero origen.
5El Monopoly surgió como un juego para concienciar de los peligros del capitalismo
A través de su Monopoly, Elizabeth Magie pretendía concienciar a la gente y hacerla participe de estas ideas. En el año 1903, Magie presentó la primera patente del Monopoly. Apenas tenía 30 años y formaba parte de 1 % de mujeres que solicitaron patentes. Curiosamente, a los 20 años, había inventado un artilugio que permitía que el papel entrara en la máquina de escribir a través de unos rodillos lo que facilitaba utilizar papeles de distintos tamaños.
Elizabeth Magie fue también una férrea defensora de los derechos de las mujeres «las niñas tienen dientes, deseos, esperanzas y ambiciones» fue una de sus frases.