La crisis provocada por el coronavirus y la obligación de quedarnos mucho más tiempo en casa, ha hecho que sean muchas las familias que han vuelto a sacar de sus escondrijos los juegos de mesa para pasar el tiempo. Y, aunque en la actualidad hay muchos juegos diferentes, si hay uno que ha conseguido triunfar a lo largo de los años es el Monopoly. Hoy os contamos cuál es su verdadero origen.
3Las dos versiones del Monopoly creadas por Magie
De hecho, en su origen, Elizabeth creó dos versiones del futuro Monopoly. En una, de carácter claramente anti monopolista, todos los participantes eran recompensados cuando se creaba riqueza.
Mientras que en la versión monopolista del juego,que fue la que realmente triunfó al final, el objetivo era crear monopolios con los que aplastar a los oponentes. El juego era considerado como una herramienta de enseñanza que trataba de demostrar que el primer conjunto de reglas era moralmente superior.
Más tarde, Darrow se aprovechó del trabajo de Elizabeth y reclamó el juego como propio vendiéndolo a la compañía Parker Brothers y ganando millones por ello. Elisabeth, por supuesto, protestó y mostró su enfado en entrevistas que en el 1936 publicaron The Washington Post y The Evening Star.