La fama de Ronald Koeman como un entrenador difícil no viene de ahora ni tampoco es algo infundado, porque ciertamente esa fama la tiene bien ganada. Su dureza y disciplinas eran características que Josep Maria Bartomeu buscó para que se hiciera cargo de una plantilla del FC Barcelona acomodada y mimada, que evidentemente necesitaba mano dura. Sin embargo, muchos sectores temieron que en el conjunto catalán se repitieran historias como las que había vivido en sus antiguos equipos, en las que muchos jugadores acabaron enfadados y en su contra.
El trato con algunos futbolistas no fue el mejor y varios de ellos no han dudado en rajar del entrenador neerlandés, precisamente porque no guardan un buen recuerdo de él. Ya fuera porque los apartó, los vetó en sus equipos o en algunos casos no les aportara ninguna enseñanza, son varios jugadores los que han dejado mal parado al estratega nada más separarse sus caminos. Las rajadas han sido monumentales y realmente no tienen desperdició alguno; además, con las declaraciones cruzadas que está teniendo con Griezmann, al que le prometió protagonismo y ahora lo dejado a vivir en el banco, puede que muy pronto se una a esta lista de polémicas.
6Joaquín hizo las mejores rajadas
Entre los que se despachó a gustó cuando Koeman dejó de respirarle en la nuca fue Joaquín. El andaluz formó parte de ese Valencia que sufrió en carne propia al estratega; no obstante, la contrariedad es que que mediocampista tuvo muchos minutos con el neerlandés, pero eso no le impidió que lo aborreciera al igual que casi toda la plantilla. Ni la obtención de la Copa del Rey pudo limar asperezas y cuando se fue el técnico, Joaquín fue de los primeros en rajar de él.
Frases épicas y para el recuerdo fueron las que dejó el andaluz tras la salida de Koeman en rueda de prensa. Con respecto a los jugadores apartados dijo: «Lo primero que hace es apartar a tres futbolistas que él sabía que eso era una bomba para el vestuario. Y así ha sido. Así nos ha ido». También habló de la habilidad del entrenador para sacar dinero a los clubes al decir que «ya me gustaría a mi ser la mitad de listo que él, porque habiéndose llevado seis o cinco millones de euros en cinco meses, pues… imagínate«.
Además, Joaquín quiso reivindicarse tanto a su figura como la del equipo tras la salida de Koeman, por lo que dijo que «estábamos a dos puntos del primero y cuando se fue estábamos a dos puntos del descenso. Se ha ido con un dineral, sin despedirse de la plantilla… y afortunadamente él ya no está», acotó. El andaluz acabó diciendo que definitivamente el acabó muy mal durante esa estancia del neerlandés «pues para nada ha sido positiva en mi vida».