La fama de Ronald Koeman como un entrenador difícil no viene de ahora ni tampoco es algo infundado, porque ciertamente esa fama la tiene bien ganada. Su dureza y disciplinas eran características que Josep Maria Bartomeu buscó para que se hiciera cargo de una plantilla del FC Barcelona acomodada y mimada, que evidentemente necesitaba mano dura. Sin embargo, muchos sectores temieron que en el conjunto catalán se repitieran historias como las que había vivido en sus antiguos equipos, en las que muchos jugadores acabaron enfadados y en su contra.
El trato con algunos futbolistas no fue el mejor y varios de ellos no han dudado en rajar del entrenador neerlandés, precisamente porque no guardan un buen recuerdo de él. Ya fuera porque los apartó, los vetó en sus equipos o en algunos casos no les aportara ninguna enseñanza, son varios jugadores los que han dejado mal parado al estratega nada más separarse sus caminos. Las rajadas han sido monumentales y realmente no tienen desperdició alguno; además, con las declaraciones cruzadas que está teniendo con Griezmann, al que le prometió protagonismo y ahora lo dejado a vivir en el banco, puede que muy pronto se una a esta lista de polémicas.
5Mido salió dolido del Ajax
Una de las relaciones más difíciles que Koeman tuvo con un jugador, sin duda se puede colocar la que vivió con Ahmed Hossam, mejor conocido como Mido. El egipcio se convirtió en uno de los talentos más importantes que salió del Ajax al principio del milenio; sin embargo, poco le importó al neerlandés que no le tembló el pulso para dejarlo fuera debido a unos problemas disciplinarios, que después se supo que también por algunos comentarios desafortunados del delantero.
Mido explicó años después que su etapa con el actual técnico del Barcelona no fue nada fácil, algo que empeoró por algunas declaraciones suyas ante la prensa. «Koeman me masacró y ordenó al Ajax que me vendiera por contarle a la prensa cosas del equipo. Solo tenía 18 años en ese momento», explicó el exatacante. Sin duda el entrenador neerlandés no perdona nada.