La fama de Ronald Koeman como un entrenador difícil no viene de ahora ni tampoco es algo infundado, porque ciertamente esa fama la tiene bien ganada. Su dureza y disciplinas eran características que Josep Maria Bartomeu buscó para que se hiciera cargo de una plantilla del FC Barcelona acomodada y mimada, que evidentemente necesitaba mano dura. Sin embargo, muchos sectores temieron que en el conjunto catalán se repitieran historias como las que había vivido en sus antiguos equipos, en las que muchos jugadores acabaron enfadados y en su contra.
El trato con algunos futbolistas no fue el mejor y varios de ellos no han dudado en rajar del entrenador neerlandés, precisamente porque no guardan un buen recuerdo de él. Ya fuera porque los apartó, los vetó en sus equipos o en algunos casos no les aportara ninguna enseñanza, son varios jugadores los que han dejado mal parado al estratega nada más separarse sus caminos. Las rajadas han sido monumentales y realmente no tienen desperdició alguno; además, con las declaraciones cruzadas que está teniendo con Griezmann, al que le prometió protagonismo y ahora lo dejado a vivir en el banco, puede que muy pronto se una a esta lista de polémicas.
3Cañizares quedó señalado por Koeman
Otro de los que fue apartado nada más sentarse Koeman en el banquillo del Valencia fue nada más y nada menos que Santi Cañizares. El mítico portero era una de las figuras del conjunto che, pero eso poco le importó al entrenador neerlandés que no se cansó de maltratarlo a él y a los otros que quedaron apartados. Por eso es que tras una temporada más que nefasta, el exguardameta se alegró mucho de que se fuera. Los malos recuerdos fueron tantos que al igual que Albelda, ni el correr de los años lo han hecho olvidar.
Para Cañizares los errores que Koeman cometió en el Valencia los sigue repitiendo en otros equipos; tanto así que cuando estaba en el Everton, en el 2017, no dudo en rajar duramente en su contra. «El Everton se ha gastado mucho dinero en jugadores, pero una vez más Koeman ha sido incapaz de crear un proyecto nuevo. Ojalá algún día aprenda hacerlo. Al Valencia vino a restaurar un equipo que estaba un poco roto y lo rompió todavía más», indicó. Ciertamente, el neerlandés no dejó muchos amigos en esa plantilla valenciana.