Este año raro Telecinco ha tirado también de realities raros. El canal de Mediaset se ha sacado de la manga formatos como “Sola/Solo”, una especie de Gran Hermano solitario, en el que un concursante tenía que pasar varios días metido en un “pisito” enfrentando diversas pruebas. También se estrenó “La casa fuerte”, otro espacio de convivencia con los rostros habituales de la cadena y con los también habituales líos, peleas y escándalos.
También la edición de este año de “Supervivientes” fue extraña y atípica pues, ¿qué no ha sido extraño y atípico este 2020? La pandemia pilló a los concursantes en pleno programa, en Honduras, y Telecinco tuvo que alargar el reality sin saber muy bien por dónde tirar. Lo que está claro es que las circunstancias han pillado a Mediaset a pie cambiado y ahora no saben muy bien cómo reaccionar. Prueba de ellos es lo que está sucediendo, o más bien lo que no está sucediendo, con “Gran Hermano”.
3Mediaset juega al despiste
El golpe fue duro para el grupo televisivo. Tras el mazazo, es de suponer que los directivos se quedaron desconcertados sin saber muy bien qué hacer con el reality que tanta gloria y tanto dinero les había procurado. ¿Hay que seguir adelante, cancelarlo temporalmente, emitirlo en plena pandemia? Parece que todavía no tienen del todo claro qué decisión tomar.
Para decantarse por lo uno o por lo otro, Mediaset ha estado jugando al despiste con sus espectadores. Como si estuviese testando el ánimo colectivo para calibrar si merecería la pena que “Gran Hermano” vuelva a la parrilla. Prueba de ello es el tuit que puso la cuenta oficial de la compañía a finales de agosto: “Despedirse del amor de verano duele igual que una nominación.” Unos días antes ya había publicado un mensaje críptico en el que se decía que “la espera terminará muy pronto”. Y, tres meses después, los fans siguen esperando.