En estos tiempos de pandemia y de Covid-19 hay que tener claro que todo debe estar desinfectado. El cuidado no hay que tenerlo solo al salir a la calle. También debemos extremar la precaución cuando estamos en casa. Es por eso que hoy te vamos a dar unos consejos para desinfectar tu casa y dejarla libre de Covid-19. Así vas a cuidar de ti y de los tuyos para que no haya ninguna fuente de contagio.
Antes de comenzar con los consejos, te vamos a dar unas pautas que debes seguir siempre en tu hogar. Cuando limpies siempre debes usar guantes. Ya sean desechables o reutilizables, pero siempre con las manos protegidas. Así vas a poder realizar una limpieza más pulcra y una desinfección mejor. También hay que limpiar antes las superficies con agua y jabón y posteriormente echar desinfectante. Hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante unos 20 segundos. En caso de que tengamos a alguien infectado de coronavirus en casa, deberemos asignarle una habitación y un baño aislado, si es posible.
7Lavarnos las manos con frecuencia
Hay ciertos momentos clave en la limpieza y desinfección diaria en la que tenemos que lavarnos las manos. Debemos lavarnos las manos inmediatamente después de haber tenido contacto con una persona infectada.
También lo tendremos que hacer tras habernos sonado la nariz o haber tosido y estornudado, ya que las partículas pueden haberse quedado en las manos. Después del baño, aparte de por higiene normal, también conviene hacerlo para evitar infecciones.
En caso de haber estado en contacto con mascotas o animales y tras haber asistido a alguna persona que no pueda valerse por si misma, como con un niño, también deberemos. Además de lavarlas deberemos desinfectarlas con gel hidroalcohólico con un 60% de alcohol mínimo.