En estos tiempos de pandemia y de Covid-19 hay que tener claro que todo debe estar desinfectado. El cuidado no hay que tenerlo solo al salir a la calle. También debemos extremar la precaución cuando estamos en casa. Es por eso que hoy te vamos a dar unos consejos para desinfectar tu casa y dejarla libre de Covid-19. Así vas a cuidar de ti y de los tuyos para que no haya ninguna fuente de contagio.
Antes de comenzar con los consejos, te vamos a dar unas pautas que debes seguir siempre en tu hogar. Cuando limpies siempre debes usar guantes. Ya sean desechables o reutilizables, pero siempre con las manos protegidas. Así vas a poder realizar una limpieza más pulcra y una desinfección mejor. También hay que limpiar antes las superficies con agua y jabón y posteriormente echar desinfectante. Hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante unos 20 segundos. En caso de que tengamos a alguien infectado de coronavirus en casa, deberemos asignarle una habitación y un baño aislado, si es posible.
6Ropa con covid-19
La ropa como las toallas, ropa blanca y otros artículos que tengamos por casa también deben ser limpiados y desinfectados. Deberemos lavar los artículos a mano o en lavadora según nos recomiende el fabricante.
Deberemos usar la máxima temperatura de agua permitida. Tras el lavado, tendremos que secarlos completamente en secadora o colgados. Para manipular la ropa de alguien con coronavirus, es imprescindible usar guantes desechables.
La ropa de alguien con Covid-19 puede lavarse junto a la del resto de la familia. Simplemente no debemos sacudirla para no expandir las posibles partículas del virus. También deberemos tener desinfectados los cestos de la ropa. Tras lavar, deberemos quitarnos los guantes y lavarnos las manos.