En estos tiempos de pandemia y de Covid-19 hay que tener claro que todo debe estar desinfectado. El cuidado no hay que tenerlo solo al salir a la calle. También debemos extremar la precaución cuando estamos en casa. Es por eso que hoy te vamos a dar unos consejos para desinfectar tu casa y dejarla libre de Covid-19. Así vas a cuidar de ti y de los tuyos para que no haya ninguna fuente de contagio.
Antes de comenzar con los consejos, te vamos a dar unas pautas que debes seguir siempre en tu hogar. Cuando limpies siempre debes usar guantes. Ya sean desechables o reutilizables, pero siempre con las manos protegidas. Así vas a poder realizar una limpieza más pulcra y una desinfección mejor. También hay que limpiar antes las superficies con agua y jabón y posteriormente echar desinfectante. Hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante unos 20 segundos. En caso de que tengamos a alguien infectado de coronavirus en casa, deberemos asignarle una habitación y un baño aislado, si es posible.
3Uso de cloro anti covid-19
En caso de no tener desinfectante para el covid-19 en casa, hay alguna solución alternativa como el uso de cloro diluido. El mismo cloro de la piscina nos puede servir. También el cloro de uso doméstico. Debemos cerciorarnos de que la superficie lo admite y no es dañino.
El blanqueador de cloro es eficaz contra el coronavirus, pero no debe estar caducado. Deberemos usar uno que tenga entre un 5 y un 8% de hipoclorito de sodio. Si el porcentaje no está señalado o no está entre esos valores, mejor no utilizarlo.
El contacto del cloro diluido con la superficie debe ser de al menos 1 minuto. Deberemos tener la habitación muy bien ventilada y no debemos mezclarlo con amoniaco ni con otros productos de limpieza. Los vapores que pueden generar son muy tóxicos.