Los churros son uno de esos aperitivos o postres que más nos apetecen en cuanto llegan el otoño y el invierno por esa agradable sensación que nos dejan en el cuerpo. Llegan las temporadas de frío y no hay nada mejor que un buen aperitivo caliente para el cuerpo. Es casi imposible pasar al lado de una churrería y no verte tentado por ese olor a churros que te abre el apetito y más si los acompañamos de un buen chocolate caliente..
7¿Qué ingredientes llevan?
A continuación os dejamos con los ingredientes que harán de sustitución. Al igual que en la primera receta debemos poner 300 gramos de agua. Después tenemos que tener 100 gramos de harina integral o de maíz, una cucharada de mantequilla en pomada o mantequilla light baja en sal (a temperatura ambiente), una cucharadita de sal, el horno preparado en vez del aceite y el azúcar o la canela al gusto.
A la hora de realizar los churros es igual que en la receta anterior con horno. Solo debemos tener en cuenta que el color puede variar un poco. También puede variar un poco el sabor ya que hemos alterado algunos de los ingredientes. Pero piensa que es algo que se requiere para que la receta sea light y que no termines ingiriendo muchas calorías. Siempre lo puedes acompañar de algo en lo que mojar el churro (a tu elección personal) para darlo por completado.