Los churros son uno de esos aperitivos o postres que más nos apetecen en cuanto llegan el otoño y el invierno por esa agradable sensación que nos dejan en el cuerpo. Llegan las temporadas de frío y no hay nada mejor que un buen aperitivo caliente para el cuerpo. Es casi imposible pasar al lado de una churrería y no verte tentado por ese olor a churros que te abre el apetito y más si los acompañamos de un buen chocolate caliente..
4¿Qué ingredientes se necesitan?
Para estos churros se necesitan 300 gramos de agua, 100 gramos de harina, una cucharada de mantequilla en pomada y que esté a temperatura ambiente, una cucharadita de sal, aceite de girasol para freír y azúcar o canela al gusto.
En este caso, los churros no llevan levadura por lo que no tenemos que esperar a que la masa crezca de volumen. Lo único que tenemos que hacer es calentar el agua y en el momento en el que comience a hervir se le echa la harina para que todo comience a ser una masa uniforme. Luego echamos sal y añadimos mantequilla. También debemos separarlo del fuego y dejarlo unos minutos enfriando para darle forma con la manga pastelera con boquilla estrellada para dar a los churros su forma característica.
Por otra parte, se calienta el aceite y cuando esté a temperatura alta, haces los churros. Es decir, con la manga pastelera de boquilla estrellada hacemos los churros encima de la sartén y los dejamos caer con la medida que queramos directamente en la sartén. Luego para darle el toque final lo que debemos hacer es añadir el azúcar o la canela a nuestro gusto y ponerlos sobre papel absorbente para que no queden aceitosos.