Los churros son uno de esos aperitivos o postres que más nos apetecen en cuanto llegan el otoño y el invierno por esa agradable sensación que nos dejan en el cuerpo. Llegan las temporadas de frío y no hay nada mejor que un buen aperitivo caliente para el cuerpo. Es casi imposible pasar al lado de una churrería y no verte tentado por ese olor a churros que te abre el apetito y más si los acompañamos de un buen chocolate caliente..
2¿Cuántas calorías tiene un churro?
¿Hasta qué punto condiciona la caloría de un churro? Aportan tantas calorías como creíamos, ya que con ingerir un solo churro estamos sumando 463 kj de energía. Es decir, 11 calorías y de todo ello el 55% son grasas. ¿Qué pasa con el azúcar? La receta tradicional tiene un 7% de azúcar pero por norma general se acaba limitando esa cantidad o se utiliza a modo de sustituto.
Por lo tanto, queda dicho que llevan razón cuando dicen que los churros son una bomba de muchas cosas. No obstante, eso no quiere decir que no podamos conseguir realizar un churro mucho más sano intentando reducir las grasas y los azúcares que es lo que más nos condiciona a la hora de comerlos.