Por desgracia, estas últimas semanas estamos siendo testigos de cómo los contagios de covid-19 vuelven a niveles similares e incluso superiores a los de los meses de cuarentena. La amenaza de un nuevo confinamiento domiciliario es de nuevo creíble y cada vez más cercana. Con el estado de alarma aprobado hasta mayo, todas las opciones están sobre la mesa.
Pero más allá de las medidas tomadas por las autoridades, ponerle freno al covid-19 está también en nuestra mano. Están, por un lado, las medidas básicas de higiene y seguridad que todos debemos cumplir: mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia social, evitar aglomeraciones y lugares cerrados…A esto podemos añadirle una serie de trucos y costumbres que refuerzan nuestro organismo frente al virus.
5Otros alimentos necesarios
Por fortuna, tenemos mucho donde elegir en la despensa para fortalecer el organismo. Especialmente importante en estas circunstancias es el consumo de vitaminas, pues suelen desempeñar funciones decisivas en el fortalecimiento del tejido inmunitario. Vitamina A podemos encontrarnos en las zanahorias o en el brócoli. La vitamina B la ingerimos en la carne, en los huevos, pescados, leche y verduras.
La vitamina C se encuentra en altos porcentajes en las frutas y la verduras, mientras que la D está sobre todo en la leche y los huevos. Otros compuestos importantes son el cobre (en la carne roja y los frutos secos); el hierro y el folato de las legumbres; el selenio en pescados, cereales y lentejas; y el zinc que podemos comer en habas, nueces y pescados. En definitiva, una dieta variada, de productos frescos y con un alto contenido en vegetales. De ese modo, ningún virus se te colará en el organismo. A todo ello, además, hay que sumarle una hidratación adecuada y constante.