Desde hace unos años para acá, el aguacate se ha convertido en el alimento de moda. Es un producto cool, moderno y que le da al consumidor un aura cosmopolita y abierta. No hay más que mirar su precio en el supermercado para darse cuenta de lo popular que es el aguacate y la elevada demanda del mismo. En las revistas de moda, alimentación y estilo de vida se ensalza constantemente este producto por los beneficios para la salud que conlleva.
Y, efectivamente, el aguacate es bueno para nuestro organismo. Pero, como todo, tiene también sus contraindicaciones. No podemos pasarnos el día comiendo aguacates y, como cualquier otro producto, hay que tomarlo con moderación y sin abusos. Sí que es verdad que el aguacate es positivo para el corazón y tantos otros órganos y funciones de nuestro cuerpo. Pero este alimento tan guay y tan de moda también tiene su parte oscura.
6Falta de nutrientes
Nadie dice que el aguacate no tenga nutrientes. Pero pretender alimentar única y exclusivamente con aguacate, bajo la idea de que este nos aportará todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos. Y no es así. Es estrictamente necesario complementar nuestra dieta con otros alimentos.
Es necesario comer carne, verduras y pescado para que nuestra alimentación sea rica y variada. Cabe recordar, por ejemplo, que el aguacate no tiene proteínas, una base de cualquier dieta que se quiera sana. Tampoco destaca por su aportación en minerales.