Una de las enfermedades del siglo XXI es la depresión. Este trastorno emocional puede llegar a ser muy grave si no se trata. En muchas ocasiones se banaliza con la típica frase de “estoy deprimido”, pero las personas que de verdad están inmersas en una depresión, pueden llegar incluso a terminar con su existencia. Solemos decir esa frase cuando estamos en una mala situación o molestos por algo.
Pero vivir en una situación incómoda y estar sin ánimos puede ser motivo para alarmarnos. De ahí a la depresión no hay demasiada distancia. Es por eso que debemos ponernos en tratamiento psicológico para solucionar los problemas. Si nos dejamos llevar y no pedimos ayuda, la situación se va a hacer más peligrosa y luego va a ser más complicado salir de una depresión profunda. Aquí vamos a ver algunas preguntas para saber si estás deprimido. Cada respuesta te dará ciertos puntos. Súmalos al final para ver tu estado de depresión.
44.- Mi rutina
En mi día a día va sucediéndome de todo. Algunas cosas que me ocurren son buenas y otras no son tan buenas. Tienes 0 puntos.
Todo lo que sucede en mi rutina diaria me aburre y no me interesa. Preferiría quedarme en la cama y no tener que levantarme. Tienes 10 puntos.
Aunque todavía tengo motivación por la rutina diaria, cada día me siento más desanimado y tengo menos interés por lo que sucede. Tienes 5 puntos.