Pueblos de España que puedes comprarte

-

La despoblación del interior de España ha hecho que haya más de 3.000 pueblos abandonados. Estos lugares están empezando a hacerse populares por la tranquilidad que despiden y por la posibilidad de vivir en un entorno más limpio y más encantador que la gris ciudad. Además, las compañías telefónicas están trabajando en llevar la alta velocidad de la fibra hasta ellos. Así que también son lugares desde donde se puede teletrabajar. El refugio de muchos en estos últimos meses han sido estos pueblos. Abandonados o no.

Pero lo que está cada vez más en auge es la posibilidad de adquirir un pueblo. Internet se está plagando de anuncios con aldeas y poblaciones en venta. Son muchas las ofertas que van dirigidas a los que más dinero tienen. Sin embargo, otras aldeas que están en malas condiciones se ofrecen gratis. Aquí se puede proponer una rehabilitación y hacerlo un pueblo con encanto y con casas rurales. Aquí te traemos algunos pueblos que puedes comprarte dentro de España y que están abandonados.

7
El Mortorio

El Mortorio se encuentra a 1 hora de Oviedo y Gijón y a 10 km del pueblo de Infiesto, en Asturias. Esta localidad está completamente rehabilitada y se puede adquirir completamente para convertirlo en un referente del turismo rural de la zona.

Entre lo que se oferta, hay 12 edificios individuales y 20 parcelas edificables para construir pequeñas casitas. Todo el terreno ocupa unas 13 hectáreas y está rodeado por bosques y paisajes montañosos que te harán soñar despierto.

Ahora mismo 8 de las casas están funcionando como hotelitos rurales. En total cuenta con 48 espacios para camas y son relativamente nuevas. Su reforma se dio entre los años 95 y 2004 y tienen acceso privado y calefacción.

Si te haces con ella por los casi 2 millones de euros, vas a invertir en una fuerte localidad que pretende ser centro neurálgico del turismo rural a las afueras de Oviedo y Gijón. Además, puede expandirse por si necesitas más espacio. No te lo pienses más y apuesta por devolver la vida a estos pueblos.

Siguiente