La despoblación del interior de España ha hecho que haya más de 3.000 pueblos abandonados. Estos lugares están empezando a hacerse populares por la tranquilidad que despiden y por la posibilidad de vivir en un entorno más limpio y más encantador que la gris ciudad. Además, las compañías telefónicas están trabajando en llevar la alta velocidad de la fibra hasta ellos. Así que también son lugares desde donde se puede teletrabajar. El refugio de muchos en estos últimos meses han sido estos pueblos. Abandonados o no.
Pero lo que está cada vez más en auge es la posibilidad de adquirir un pueblo. Internet se está plagando de anuncios con aldeas y poblaciones en venta. Son muchas las ofertas que van dirigidas a los que más dinero tienen. Sin embargo, otras aldeas que están en malas condiciones se ofrecen gratis. Aquí se puede proponer una rehabilitación y hacerlo un pueblo con encanto y con casas rurales. Aquí te traemos algunos pueblos que puedes comprarte dentro de España y que están abandonados.
6Aldea en Asturias
Entre las localidades asturianas de Luarca y Cudillero se encuentra una preciosa aldea de 10 casitas rurales. De esas casitas, hay 2 reformadas y listas para ser puestas en alquiler como casa rural.
Esta pequeña aldea tiene un tamaño de cerca de 475 hectáreas. Además, está situada cerca del mar y tiene unas vistas privilegiadas. Algo que también es un plus es su acceso, asfaltado y con buena cobertura.
Por unos 3 millones de euros podrás hacerte con otro de los pueblos abandonados a través de la inmobiliaria Aldeas Abandonadas. Lo que necesitarás es un coche 4×4 para poder recorrer en su totalidad todo el terreno.