Pueblos de España que puedes comprarte

-

La despoblación del interior de España ha hecho que haya más de 3.000 pueblos abandonados. Estos lugares están empezando a hacerse populares por la tranquilidad que despiden y por la posibilidad de vivir en un entorno más limpio y más encantador que la gris ciudad. Además, las compañías telefónicas están trabajando en llevar la alta velocidad de la fibra hasta ellos. Así que también son lugares desde donde se puede teletrabajar. El refugio de muchos en estos últimos meses han sido estos pueblos. Abandonados o no.

Pero lo que está cada vez más en auge es la posibilidad de adquirir un pueblo. Internet se está plagando de anuncios con aldeas y poblaciones en venta. Son muchas las ofertas que van dirigidas a los que más dinero tienen. Sin embargo, otras aldeas que están en malas condiciones se ofrecen gratis. Aquí se puede proponer una rehabilitación y hacerlo un pueblo con encanto y con casas rurales. Aquí te traemos algunos pueblos que puedes comprarte dentro de España y que están abandonados.

5
Pueblos abandonados: Porcieda

La localidad de Porcieda se encuentra en el corazón del valle de Cerceda, cerca de Tunes, Cantabria. Desde aquí podrás tener una vista privilegiada de los Picos de Europa, algo que te va a hacer feliz cada mañana si te haces con este pueblo.

Los primeros datos de Porcieda se remontan a antes del año 1000. Sin embargo, lleva desde finales de los 90 abandonado. Si pasas por aquí en coche, descubrirás uno de los muchos pueblos fantasma de nuestra península.

El pueblo puede adquirirse por 1,5 millones de euros y entre sus construcciones se encuentra un monasterio dedicado al apóstol Santiago. Además, es una oportunidad ideal porque la localidad es atravesada por el Camino de Santiago.