La despoblación del interior de España ha hecho que haya más de 3.000 pueblos abandonados. Estos lugares están empezando a hacerse populares por la tranquilidad que despiden y por la posibilidad de vivir en un entorno más limpio y más encantador que la gris ciudad. Además, las compañías telefónicas están trabajando en llevar la alta velocidad de la fibra hasta ellos. Así que también son lugares desde donde se puede teletrabajar. El refugio de muchos en estos últimos meses han sido estos pueblos. Abandonados o no.
Pero lo que está cada vez más en auge es la posibilidad de adquirir un pueblo. Internet se está plagando de anuncios con aldeas y poblaciones en venta. Son muchas las ofertas que van dirigidas a los que más dinero tienen. Sin embargo, otras aldeas que están en malas condiciones se ofrecen gratis. Aquí se puede proponer una rehabilitación y hacerlo un pueblo con encanto y con casas rurales. Aquí te traemos algunos pueblos que puedes comprarte dentro de España y que están abandonados.
4Pueblos abandonados: A Barca
Esta aldea medieval se encuentra dentro del término municipal de Cortegada, en la provincia de Ourense. El precio al que se puede adquirir esta pequeña población es de tan solo 0 euros. Gratis puedes hacerte dueño de este pueblito.
Sin embargo, tiene una condición añadida. Hay que reformarla y reconstruirla. El coste de esto puede ascender hasta el millón de euros. Además, hay que crear un plan de viabilidad para poder firmar las escrituras.
Quien quiera hacerse con ella, va a tener que respetar las edificaciones, que datan del siglo XV. Esta aldea fue abandonada a finales de los 60 para la construcción de un embalse. Al final no se pudo construir y ahora se puede comprar para su reforma. Otro de los pueblos abandonados.