Por qué deberías dormir desnudo

-

Vale que no es lo más apetecible según donde vivas y la época del año en la que estemos. ¿Dormir sin ropa en Asturias en invierno? No parece buena idea y no es un plan demasiado tentador. Pero, por ejemplo, si hablamos de Madrid al final de la primavera o al comienzo del verano, la cosa cambia. Y, según indican médicos y expertos del sueño, no se trata simplemente de una cuestión de temperatura. Hay datos e investigaciones abundantes que respaldan que dormir desnudo acarrea numerosos beneficios para la salud.

Si dormimos sin ropa, según parece, el estrés que sentimos acumulado de todo el día se reduce de forma significativa. Lo mismo pasa con la ansiedad, lo cual acaba repercutiendo en otros aspectos de la salud. Por ejemplo, en la dieta: al estar menos estresado nos tientan menos los alimentos grasientos y poco saludables. Y la cadena sigue uniendo causas y efectos. Aquí te van un puñado de razones que te convencerán de que nada mejor que dormir en pelotas.

5
Ayuda a tu piel

salud-mental

La falta de ropa en las horas de sueño también repercute positivamente en nuestra piel. Al estar desnudos, nuestro cuerpo respira con más facilidad y se airea. Esto rige especialmente para partes del cuerpo que se pasan todo el día cubiertas por ropa: genitales, pies y axilas. Al airear estas zonas de la piel, se reducen las posibilidades de tener enfermedades de la piel, infecciones vaginales o pie de atleta. 

Hay otro mecanismo a través del cual la desnudez beneficie a nuestro organismo. Al dormir sin ropa, se favorece la producción de la conocida como grasa marrón. Esta tiene las funciones de renovar las células muertas y mantener la piel saludable