Desde que se instaló la “nueva normalidad” esta fue una de las dudas más persistentes. ¿Es necesario llevar mascarilla cuando se hace deporte? Cuando se impuso la obligatoriedad del uso de mascarillas, los deportistas quedaron eximidos de su uso. Cualquier que se de una vuelta por la calle verá que es extremadamente raro encontrarse con un corredor o un ciclista que esté llevando mascarilla. Tampoco quienes juegan a fútbol o baloncesto en canchas públicas suelen ponérsela. Las dificultades respiratorias que acarrea y la falta de ventilación son los dos motivos principales para no llevar mascarilla mientras se practica deporte.
Pese a todo, puede haber personas que decidan usar la mascarilla mientras hacen ejercicio. Por seguridad, por miedo o por lo que sea. No es lo más cómodo del mundo, y seguramente vaya a afectar a nuestro rendimiento deportivo. Pero, por el contrario, nos protegerá a nosotros y protegerá a los demás. Estas son las mejores opciones para protegerse mientras haces deporte.
4Under Armour
Un producto de alta ingeniería esta mascarilla Under Armour. Sus vendedores la han bautizado como una mascarilla “de rendimiento”, es decir, pensada para esfuerzos deportivos largos y extenuantes. Está hecha con un tejido que resiste al agua, garantiza una transpirabilidad adecuada y puede usarse más de una vez. Eso sí, el precio es elevado: 30 euros la unidad.
El ajuste a la nariz está especialmente cuidado para evitar que se caiga o se mueva. La mascarilla consta de tres capas que dejan pasar el aire, impiden el paso del sudor e, incluso, combaten la proliferación de gérmenes y bacterias en la zona.