El Real Madrid saltó al Borussia Park para medirse en la segunda jornada de la Champions League al Borussia Mönchengladbach, con mucha ilusión de hacer un buen papel; algo que se multiplicó luego de la victoria contra el FC Barcelona, por 1-3, en el Camp Nou. Sin embargo, el dominio y el buen juego que los merengues mostraron al principio del partido quedaron en nada por los dos goles del conjunto alemán.
Los blancos se quedaron helados y sin respuestas firmes para derrotar a un equipo muy bien armado. La derrota los dejaba en la agonía total, debido a lo complicado que era levantarse de dos caídas con dos jornadas disputas; pero la casta sobresalió para alumbrar en la oscuridad y darle un poco de esperanza al conjunto español que al final logró un empate (2-2). A pesar del punto, las cosas se ven muy mal para un Madrid que no termina de dar con la tecla; pero que después de este partido puede tener algunas cosas de la que agarrarse para afrontar lo que se viene.
1Asensio quiere triunfar en el Real Madrid
Desde la parte noble en el Real Madrid y desde el cuerpo técnico, la opinión con respecto a Marco Asensio no ha cambiado. Todos esperan a que el balear se convierta en un crack y en pieza clave dentro del esquema del equipo; no obstante, la grave lesión que sufrió la campaña pasada y la irregularidad que ha demostrado últimamente estaban sembrando algunas dudas sobre él, pero ante el Borussia dejó señales de que poco a poco puede ir cogiendo ritmo.
En la banda derecha estuvo más participativo en ataque que contra el Barcelona, debido a que frente a los blaugranas se concentró más en defender las embestidas de Jordi Alba. Los alemanes vieron de primera mano lo que el mallorquín puede hacer en un escenario tan prestigioso como e de la Champions Laegue. Los detalles que dejó hubieran despertado los aplausos del público; además, tuvo dos remates muy buenos, uno de ellos de volea que pegó en el larguero. Aunque fue sustituido en el 83′, Asensio comienza a despertar y eso ilusiona a los madridistas.