Es un debate que a partir de ahora estará sobre la mesa de cualquier aficionado o amante del automovilismo. Un hecho que si bien podíamos intuir hace algunas temporadas, ahora cobra toda la fuerza del mundo. Todo viene a causa de Lewis Hamilton, que viene rompiendo récords a golpe de victorias en su dominante Mercedes. El último precisamente tiene que ver con el haber batido a Michael Schumacher en número de victorias… pero no será lo único a lo que el inglés aspira.
Porque en medio de una temporada donde más pronto que tarde igualará los siete títulos que otorgaban a Michael Schumacher como el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1, ahora el reinado que estaba en manos del alemán tendrá nombre inglés. Esto no ha hecho más que incentivar a los opinadores y expertos que ven en un punto y en otro al mejor. Talento, capacidad, pilotaje, saber estar, conllevar la presión… o sus estadísticas. ¿Quién es el mejor: Hamilton o Schumacher? Los repasamos.
8El ‘Káiser’: muy exigente, profesional… y astuto: una máquina de ganar
Eso no lo vemos en Schumacher. Ni en sus años dorados con Ferrari ni en sus incios con Benneton. Porque Schumacher era una máquina de ganar. Un corredor pura sangre, tanto dentro como fuera del coche. Era muy exigente y profesional.
Pero las personas más preparadas del equipo querían estar a su lado y formar parte del éxito porque era tan rápido y tan bueno que era sinónimo de éxito. Controló en gran medida a sus compañeros de equipo bajo todas las circunstancias, ya fuera usando su pie derecho… o la astucia que le convenía.