Quien no haya comido patatas fritas en su vida seguro miente. Se trata de una de las entradas más populares de siempre que gustan desde los más niños hasta los más grandes. Las opciones están servidas en la mesa, tienes un catálogo diferente para elegir, bien sea desde unas crujientes y doradas con pizca de sal o acompañadas de tus salsas favoritas.
Ahora bien, sabemos que nos gusta y que si las comemos muy seguido entonces empezaremos a notar que vamos aumentado un poco de peso. Aquí el punto importante es saber si es posible preparar patatas fritas que no hagan engordar.
Tenemos una gran noticia para ti y es que sí hay maneras de lograr el objetivo. A continuación te mostraremos cómo lo puedes hacer posible de la forma más fácil.
65 cosas que desconocías de las patatas fritas
- Thomas Jefferson. Si hubieras vivido en los Estados Unidos antes de Thomas Jefferson, entonces las conocerías. Fue el presidente encargado de introducirlas en el año 1801.
- Las mejores patatas fritas del mundo. Según expertos en el tema culinario las mejores patatas fritas del mundo son vendidas en Países Bajos. Tómalo en cuenta por si te vas de vacaciones a ese país.
- ¿Dónde se comen más? Ya sabemos que las mejores se venden en los Países Bajos, sin embargo, Bélgica es el país que más las consume. Seguro ni se te pasaba por la mente.
- El origen de las patatas fritas. No han existido toda la vida. Todo se lo debemos a los Belgas del siglo XVII, quienes las utilizaban como reemplazo del pescado frito cuando los ríos llegaban a congelarse. Sin embargo, están los que defienden que las patatas fritas se originaron en Francia y del otro lado los que defienden sus raíces españolas.
- Las patatas perfectas. Según se dice que las patatas fritas perfectas se preparan primero en aceite a una baja temperatura y después pasan por grasa muy caliente. No es una opción muy saludable.