Quien no haya comido patatas fritas en su vida seguro miente. Se trata de una de las entradas más populares de siempre que gustan desde los más niños hasta los más grandes. Las opciones están servidas en la mesa, tienes un catálogo diferente para elegir, bien sea desde unas crujientes y doradas con pizca de sal o acompañadas de tus salsas favoritas.
Ahora bien, sabemos que nos gusta y que si las comemos muy seguido entonces empezaremos a notar que vamos aumentado un poco de peso. Aquí el punto importante es saber si es posible preparar patatas fritas que no hagan engordar.
Tenemos una gran noticia para ti y es que sí hay maneras de lograr el objetivo. A continuación te mostraremos cómo lo puedes hacer posible de la forma más fácil.
4Como las preparan los chef
Los restaurantes practican una técnica bien parecida con la gran diferencia que en vez de cocinarlas las dejan que se hagan con poco aceite. Ahora bien, para que las patatas resulten al final crocantes, los chef lo que hacen es que cuando estas se ablandan en el aceite, las retiran y las dejan escurriendo.
Una vez que estén bien escurridas entonces llega el momento de freirlas en el mismo aceite de oliva bien caliente por unos segundos cuando se trata de las grandes máquinas de freír. Pizca de sal y a comer. Sin duda que es una técnica que perfectamente puedes hacer en casa y tomará poco tiempo.
Así de esta forma los restaurantes consiguen hacerse con grandes cantidades de patatas fritas bien crocantes de una forma saludable. Siempre sustituyendo el aceite frecuentemente y así de esta forma no se traspase alguna toxina del aceite quemado a tus patatas.