Si te paras a pensarlo, en realidad no llevamos tantos años con la señal TDT. La verdad es que el apagón final de las emisiones analógicas sucedió en el año 2010. Pero hasta entonces, son millones los hogares que adaptaron su antena para poder recibir estas emisiones en su televisión.
Esto es algo que han tenido que hacer hasta en dos ocasiones más a causa del primer y segundo dividendo digital. Se trata de una tecnología que cuenta con muchas ventajas, aunque también ha sido la culpable de ciertos problemas en algunas casas que buscan de forma desesperada la manera de mejorar la señal de su TDT para así poder evitar la no recepción de canales o el pixelado.
6Dipolo activo
Un elemento que puedes adquirir para lograr tener una mejora en la recepción de la señal TDT es un preamplificador y un dipolo activo, los cuales están indicados para zonas que tienen una difícil cobertura.
Estos elementos sirven para poder reducir el ruido, mejorar el MER hasta en 8db y mejorar la salida. A pesar de ello, su instalación no siempre resulta ser efectiva, más que nada porque también va a aumentar el nivel de otras señales cercanas, por lo que nos encontraríamos de nuevo con ecos o rebotes.